Deniss Cabrera / MO

Los comisariados ejidales registrados ante el Módulo de Riego #11 de Asociación de Usuarios de Productores Agrícolas(AUPA) en Cócorit se manifestaron para denunciar irregularidades en el manejo de recursos y falta de obras de mantenimiento en la red de canales.

Expusieron que en los últimos quince años no se ha realizado el cambio de administración, esto a pesar de que la normativa marca que el periodo debe ser de tres años para la presidencia del módulo.

El presidente del comisariado ejidal de Bácum, Ramón Antonio Enriquez, señaló que en el caso de las cuotas, estas se han asignado sin ser aprobadas por la asamblea, recurso que no se tiene claro en qué se aplica.

“No sabemos a dónde van esas aportaciones” dijo, ya que los problemas en la infraestructura de los canales, además de que de manera constante se presentan fugas de agua.

Agregó que son más de 150 ejidatarios inconformes quienes están solicitando una asamblea a los directivos del módulo para que se les dé información y también se realice el cambio de directiva, sin embargo en los últimos dos días las oficinas se han mantenido cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *