Fabiola Navarro / MO

Pese a las recomendaciones por parte de autoridades y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, para evitar el desperdicio de agua, debido a la grave sequía, ciudadanos y ciudadanas siguen desperdiciando el vital líquido.

Así se constató durante un recorrido por la zona norte de la ciudad, donde las amplias banquetas son regadas con manguera en algunos domicilios, mientras que en otros más se desperdician litros de agua para regar las plantas, palmeras y césped.

Por la calle Tabasco, entre Cajeme y Norte, por lo menos en dos domicilios se pudo observar la mañana de este viernes 30 de mayo, esta práctica, la cual está prohibida en el municipio.

Cabe mencionar, que el Oomapas, ha ofrecido información para regar de manera eficiente las plantas, sin necesidad de gastar grandes cantidades de agua con manguera, sino por el contrario, reutilizar el vital líquido o el riego por goteo.

Las sanciones por estas prácticas, van desde los cien hasta los mil salarios mínimos, según lo que se ha informado por parte de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *