Clara Aragón / MO
Se espera la participación de hasta 300 niños y niñas en el próximo campamento de verano deportivo y recreativo, organizado por el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, con el objetivo de promover la activación física entre los más pequeños.
Rodrigo Minjárez, director del IDMC, mencionó que se trata de un campamento que los niños disfrutarán durante las dos semanas programadas, en el que tendrán la oportunidad de conocer diversos deportes, incluidos la natación, aprovechando la recién remodelada alberca del lugar.
Las actividades, que se desarrollarán del 30 de junio al 11 de julio, incluirán prácticas de fútbol, baloncesto, atletismo, entre otras disciplinas. Además, los participantes podrán disfrutar de juegos de mesa, dibujo, pintura y otras actividades recreativas.
Para la seguridad de los padres y madres de familia, se contará con salvavidas certificados en la zona de alberca, además de 12 auxiliares. Las prácticas de los demás deportes se realizarán en áreas techadas, y también se ofrecerá hidratación durante las actividades.
El campamento de verano está diseñado para ser inclusivo y recibirá a niños con discapacidad, quienes podrán participar acompañados de un maestro sombra, en caso de ser necesario, siempre que su participación en los entrenamientos y actividades educativas sea viable.
Podrán inscribirse niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes serán divididos en diferentes categorías. El costo de inscripción es de 370 pesos, y se ofrecerán descuentos para las familias que inscriban a dos o más hijos.
Los interesados pueden comunicarse al número 644 410 5171 o acudir a las instalaciones del Instituto del Deporte, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
