Deniss Cabrera / MO

Después de no tener respuesta favorable por parte de las autoridades federales, las y los maestros en Sonora se manifestaron de manera simultánea; en el caso de caso se realizó una caravana por distintas escuelas del nivel básico que finalizó con un plantón las oficinas del SNTE Sección 28.

El recorrido inició en la escuela Jaime Torres Bodet en la colonia Miravalle y culminó en las oficinas ubicadas en la Prados del Tepeyac, en el cual participar decenas de automóviles.

Juan Beltrán Terán, miembro del Movimiento de Trabajadores de la Educación, expuso que no se ha logrado llegar a algún acuerdo con las autoridades, quienes aseguran que no se puede concretar la abrogación de la Ley del Issste 2007, por lo que es necesario llegar a un acuerdo.

Expresó que lo que se está pidiendo es un sistema de pensiones y jubilaciones digno a través de una regularización del esquema que se está manejando.

Agregó que hasta el momento el paro de labores continuará de manera indefinida, el cual inició el pasado 16 de mayo, así como la diversas movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *