Deniss Cabrera

Pareciera que existe una oposición para aplicar la Ley 3 de 3, misma que no se contempló para las elecciones a jueces y magistrados que se van a llevar a cabo este domingo, expuso Leticia Burgos Ochoa.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense, lamentó que en ese proceso se estén dejando de lado las reformas constitucionales, como lo es esta ley que tiene el objetivo de que ningún agresor, ni deudor alimenticio, llegue a ocupar un cargo público.

Manifestó que el proceso de selección para los candidatos no fue tan transparente e incluso detectaron un caso de un impresentable que aspiraba ser candidato a una magistratura en Hermosillo.

El problema es que hay una oposición para aplicar la Ley 3 de 3, dijo, así como para garantizar la paridad en los gabinetes municipales y estatal.

“En este caso, no hay garantías de que la tres de tres en el proceso electoral se cumpla, además de todo lo que estamos pronunciándonos en este proceso, nos parece una regresión democrática, va a haber un abstencionismo como en los 80”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *