Denisse Cabrera

Al menos 13 personas en situación de calle han sido apoyadas a través de DIF Cajeme para regresar a sus ciudades de origen o se han logrado reencontrar con sus familiares durante lo que va de 2025.

Alberto Eleazar Encinas Vivian, coordinador del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, señaló que en ocasiones son las mismas personas quienes les solicitan el apoyo para trasladarse con sus familiares o cambiarse de ciudad. Para esto, se busca contactar a las familias y se apoya también con la documentación para que las personas en situación vulnerable puedan viajar.

Mencionó que también se les apoya con alimento, vestimenta, en su aseo personal, con baños y cortes de cabello, siempre y cuando las personas estén dispuestas, ya que no se les puede obligar a recibir ayuda.

Agregó que, por parte de DIF, se realizan recorridos de monitoreo por los puntos donde se tiene detectada la presencia de personas en situación de calle, esto con el fin de ofrecerles ayuda para dejar este estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *