Dayan Lagarda / MO

Productores y empresarios junto al alcalde Javier Lamarque Cano, presenciaron un par de conferencias referentes al Plan Hídrico del Noroeste (Plhino), que busca fortalecer el sistema hídrico del sur de Sonora.

Ante esto, el presidente municipal manifestó, que ve el proyecto factible y de gran beneficio para Sonora, sobre todo para la parte sur, la cual es la más afectada por la sequía abrazadora que existe en la actualidad.

Expresó que a pesar de ser de un alto costo no es imposible que se logre este proyecto, por lo que se debe de trabajar para hacerlo realidad, un plan que se lleva esperando desde hace varias décadas.

Anteriormente los productores se habían reunido para dar a conocer el Plhino, ahora es cuando están invitando a las autoridades para que refresquen las memorias sobre tan ambicioso ideal que plantean varios estados para llevarlo a cabo.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene más de 30 años, pero fue dejándose de lado por las diferentes administraciones y proponía transferir agua del Río Santiago en Nayarit hasta el Río Yaqui en Sonora para redistribuir el agua de forma óptima en la región noroeste de México mediante presas, canales y zonas de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *