Fabiola Navarro / MO
Más de un centenar de estudiantes fueron reconocidos por su participación en la convocatoria “Jóvenes impulsando la industria”, un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Cajeme, el Gobierno del Estado, empresas del sector productivo, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y diversas universidades.
En esta primera edición, participaron cinco instituciones de educación superior, con más de 100 jóvenes asesorados por 40 docentes, quienes trabajaron en proyectos orientados a fortalecer el sector industrial.
Aún cuando fueron tres los equipos ganadores, el alcalde Javier Lamarque Cano, destacó la disposición de las otras universidades y estudiantes por la vinculación con el sector productivo.
” Esto es fundamental para el desarrollo económico de nuestra región y nuestro municipio, la coadyuvancia, la sinergia, el encuentro, La coordinación es el propósito del desarrollo económico entre las jóvenes tenemos que las empresas y mutuamente estación y el gobierno “, abundó destacando la importancia de la industrialización del municipio , para lo cual dijo hay tierra, agua, conectividad e Infraestructura.
Por otra parte, durante la ceremonia de premiación, el titular del Coecyt, Said Saavedra Bracamontes, destacó que la ciencia y la tecnología no deben permanecer confinadas a las aulas, sino ponerse al servicio de la sociedad.
La iniciativa busca motivar a las nuevas generaciones a generar soluciones reales para el desarrollo industrial del estado, mediante la aplicación práctica de sus conocimientos y el trabajo colaborativo con empresas e instituciones gubernamentales.