Martín Mendoza / MO

Al filo del mediodía de este jueves, nuevamente, se registró otra balacera en callejón Uruguay entre Jesús García y 6 de abril, en la colonia Hidalgo.
El incidente propició la movilización de elementos de las diferentes instituciones policiacas y armadas.
Fue poco antes de las 12:20 horas, cuando familias del conflictivo sector reportaron las detonaciones a la línea de emergencia 911.
Sin embargo, los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido, debido a que cuando llegaron elementos policiacos el área estaba desolada.
Hay versiones que los disparos, inclusive se escucharon hasta el Centro de la localidad, pero afortunadamente no hubo víctimas.
El episodio se da doce horas después de que oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) catearon el inmueble de siempre.
Fue en los primeros minutos de este jueves, cuando ministeriales intervinieron el lugar, desconociéndose de momento el resultado de la diligencia.
De primer momento, solo se advirtió la presencia de Amic’s, aunque no se descarta que más tarde haya arribado personal del Ejército mexicano.
Cómo es del dominio público, poco antes de las 8:00 de la mañana del miércoles se produjo un enfrentamiento entre células rivales de la diligencia.
El saldo fue de tres personas sin vida, entre ellas, una joven conductora de un vehículo de aplicación digital.
Esto luego de que quedó atrapada en medio de la balacera en la acera norte de la calle Jesús García y callejón Uruguay.
También murieron dos presuntos delincuentes que estaban en poder de sendos fusiles AK 47 y equipo táctico en el pick up Toyota, Tacoma que abordaban.
Posteriormente a las 17:20 horas del mismo miércoles, tres individuos se enfrentaron en ese mismo a policías ministeriales, militares y estatales de Seguridad Pública.
Fueron sometidos y detenidos en posesión de igual número de rifles de alto poder, armas que utilizaron para disparar contra policías y soldados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *