Lorenza Sigala / MO
Una mujer de 68 años de edad, identificada como Gabriela, falleció al interior de su domicilio en el centro de Hermosillo este jueves, luego de solicitar ayuda médica al sentirse mal de salud.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Noriega y Carbó, número 192, donde, de acuerdo con información recabada en el lugar se recibió un llamado al número de emergencias alrededor de las 11:15 horas, solicitando atención médica para una mujer que presentaba un cuadro de salud delicado.
Asimismo, el Departamento de Bomberos también había recibido un reporte para apoyar en la apertura del domicilio, ya que la mujer no respondía a los llamados desde el exterior.
Al arribar a la vivienda, elementos de Bomberos encontraron a paramédicos de la Cruz Roja intentando ingresar. Los rescatistas forzaron la cerradura para permitir el ingreso de los socorristas, quienes hallaron a la mujer inconsciente en el suelo.
Se iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), sin lograr reanimarla. Gabriela fue declarada sin signos vitales en el lugar.
Según versiones recabadas en el sitio, la mujer había contactado vía telefónica a un familiar minutos antes, expresando que se sentía mal y solicitaba ser llevada al hospital.
Elementos de servicios periciales acudieron al sitio para realizar el procesamiento de la escena y determinar las causas del fallecimiento. Hasta el momento, no se ha informado de indicios de violencia en el lugar.
Este caso destaca la importancia de contar con mecanismos de respuesta oportuna y redes de apoyo para personas adultas mayores, especialmente aquellas que viven solas.