Fabiola Navarro / MO

El 75% de los trabajadores del sector industrial presentan problemas de consumo de alcohol, situación que se ha normalizado en muchas empresas, advirtió Marcela Herrera, directora de la Fundación Oceánica.

“Hay trabajadores que consumen alcohol o sustancias tóxicas al menos cuatro o cinco veces por semana”, alertó la especialista en psicología, quien señaló que este problema no solo afecta al individuo, sino a todo su entorno familiar.

Además, la falta de empleo derivada de la sequía en el sector agrícola podría agravar la situación. “Ahorita el tema del agua es una complicación y nos abre otra puerta también, y es saber en dónde se van a emplear todas esas personas… La búsqueda es que realmente tengan programas de integración para las familias y la comunidad”, subrayó.

Herrera lamentó que existan pocos espacios adecuados para atender las adicciones, y aunque hay instancias como el DIF y la Secretaría de Salud, su capacidad es limitada.

Por ello, la Fundación Oceánica trabaja con empresas en distintas regiones, incluido Cajeme para implementar estrategias de apoyo emocional, psicológico para los trabajadores y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *