Fabiola Navarro / MO

Será hasta el mes de septiembre cuando la Asociación Civil Ecojóvenes en Acción por Sonora retome sus actividades, luego de una pausa derivada del extremo calor que se ha registrado en la región.

Así lo informó Judith Velázquez, fundadora de la agrupación con casi dos décadas de trayectoria, quien además destacó que el colectivo está integrado por más de 200 jóvenes, entre estudiantes de preparatoria, universitarios y egresados comprometidos con el medio ambiente.

Tras el fallecimiento en febrero pasado de Érico Isaías López Herrera, quien fuera presidente y uno de los principales impulsores del proyecto, la asociación volvió a organizar actividades de manera temporal. Sin embargo, las altas temperaturas obligaron a posponer la agenda ambientalista.

Velázquez, también docente del plantel CECYTES Esperanza, detalló que será en septiembre cuando se reanuden labores como jornadas de reforestación en áreas de Cócorit y Esperanza, así como campañas de limpieza y otras acciones que los jóvenes realizan de manera voluntaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *