Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Con el objetivo de respaldar a los agricultores sonorenses durante una temporada marcada por una intensa sequía, Célida López Cárdenas, informó que continúan los trabajos administrativos y operativos para la dispersión de apoyos económicos en el sur del estado.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), explicó que actualmente se está trabajando en el pago del apoyo económico de 200 pesos por tonelada, destinado a los productores que sembraron trigo cristalino durante el último ciclo agrícola. Este incentivo busca aliviar en parte las pérdidas generadas por los malos mercados que existen actualmente.

Además, destacó que ya comenzó la entrega del recurso correspondiente a los 12.50 dólares por tonelada de cártamo, como parte de los estímulos para quienes participaron en la reconversión de cultivos durante el ciclo de invierno.

Este programa tiene como propósito promover alternativas productivas más viables ante los efectos del cambio climático y la escasez hídrica que existe actualmente ene la entidad.

Así mismo, puntualizó que estos apoyos forman parte de los compromisos asumidos por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, como parte de una estrategia integral para atender las necesidades del sector agrícola y garantizar su permanencia como motor económico del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *