Martín Mendoza / MO
Tras establecerse que el cadáver localizado la mañana del sábado en un predio de Bataconcica era de mujer, autoridades investigan su identidad.
De acuerdo a ciertas particularidades podría tratarse de una fémina que desapareció durante mayo en esta ciudad.
El hallazgo fue hecho a eso de las 9:30 de la mañana del sábado en un paraje de la citada comunidad étnica perteneciente al municipio de Bácum.
Fueron integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, quienes descubrieron la ilícita sepultura.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, se localizó a un metro de profundidad, estimándose que tenía más de dos semanas enterrada.
Vestía blusa crema de encajes y bolitas y sin mangas, así como pantalón azul de mezclilla. No tenía calzado.
Empezaba a ser devorada por animales carroñeros que sobre abundan en esos inhóspita zona que es utilizada como refugio de presuntos delincuentes.
El cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro, una vez que personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias de ley.
Fuentes allegadas a la fiscalía estatal, revelaron de manera extraoficial que no se lograron establecer las causas que le generaron la muerte, debido a las condiciones orgánicas en que se hallaba.
Se cree que haya recibido impactos de bala porque tenía el cráneo destrozado o que haya expirado de asfixia por estrangulamiento.
De momento, se averigua su identidad, aunque es muy probable que se le practiquen pruebas comparativas de ADN para determinar científicamente su identidad.
