David Jaquez / MO

Los comerciantes con locales dentro del Mercado Municipal número 1, en el centro de Hermosillo, están a la expectativa de regresar a su recinto renovado a finales del mes de junio del 2025
María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios, informó que los trabajos se encuentran en una etapa importante con la instalación del sistema de gas, un proceso esencial para el funcionamiento de los puestos de cocina.
“La compañía encargada nos indicó que las instalaciones y pruebas de gas tomarán alrededor de tres semanas, pero este trabajo no está cubierto por el gobierno, por lo que se maneja de manera independiente”, comentó.
Una vez concluida esta fase, las instalaciones de gas deberán ser evaluadas por Protección Civil para garantizar su seguridad. Posteriormente, se dará paso a la revisión y actualización de los contratos de energía eléctrica y agua, ya que los registros actuales datan de muchos años atrás.
“Cuando tengamos la autorización de Protección Civil en todas las áreas, no solo en el gas, podremos iniciar operaciones”, dijo.
Ante esto, los locatarios han comenzado a planear el traslado de mobiliario y equipos esenciales, como mesas, sillas, estanterías, utensilios de cocina y herramientas de carnicería.
“Uno tiene una idea, pero al estar ahí y comenzar a llevar las cosas, es cuando realmente vemos qué cabe, qué no y cómo vamos a trabajar cómodamente”, agregó.
Además, una compañía refresquera con la que tienen contrato ha confirmado su participación en la reapertura del mercado al aportar mobiliario nuevo para los locatarios, contribuyendo al diseño moderno del espacio. Mientras tanto, los trabajadores continúan los últimos detalles en el interior del mercado, colocando azulejos y decorando para el esperado regreso.
Ung Arroyo destacó que algunos comerciantes encontraron oportunidades inesperadas durante su reubicación temporal fuera del mercado, pues tres locatarios decidieron mantener los establecimientos provisionales que abrieron en el Centro como sucursales permanentes, incluso después de regresar al Mercado Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *