Empresas de Sonora, esperan un incremento en sus ventas de hasta el 15 por ciento con motivo del Día del Padre que se celebra este domingo 15 de junio.

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Sonora de Fecanaco y de Canacope Hermosillo, puntualizó que hay optimismo moderado en este próximo festejo a los papás y en donde varios establecimientos puedan verse beneficiados por esa dinámica comercial.

“El porcentaje de ventas para el comercio establecido en esta fecha no es tan alto como el 10 de mayo, sin embargo, esperamos obtener un porcentaje de ventas de hasta un 15 por ciento. Confiamos que los papás de una o de otra forma sean celebrados y eso genere un dinamismo en varios giros comerciales”, dijo.

Detalló, que los comercios que resultan más beneficiados en esta fecha especial son: zapaterías, ropa, celulares, gorras, licoreras, restaurantes, carnicerías, entre otros más.

Por otro lado, consideró que esta será la última fecha importante de ventas de los próximos meses, ya que se supone que junio, julio y parte de agosto son periodos donde la economía se contrae, principalmente por las vacaciones escolares y del sector gobierno, sin olvidar que son los tiempos de más calor, lo que en ocasiones también desmotiva al consumidor, que prefiere quedarse en casa.

Por último, Zalazar Zazueta resaltó, que el comercio en Sonora con anticipación se ha preparado con artículos y servicios que serán requeridos por las familias para celebrar como se merecen los papás en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *