David Jaquez / MO
Luego de una decisión tomada en asambleas, el magisterio federalizado de educación básica en Sonora reanudará actividades en las aulas a partir del próximo lunes, esta acción representa una pausa en su lucha contra la Ley del ISSSTE, pero no un abandono del movimiento..
Ramsés Valenzuela Infante, vocero del movimiento, informó que el paro, que concluirá este viernes, se realizó de manera pacífica y con el respaldo de madres y padres de familia, sin afectar a la comunidad estudiantil ni administrativa.
“Las asambleas se terminaron, el paro va a continuar hasta este viernes, para declarar un receso, sin renunciar a la lucha. A partir del lunes retomamos las escuelas al 100 %”, comentó.
Es importante destacar que, la pausa no tiene una duración establecida, ya que dependerá del avance en los diálogos con el Gobierno Federal si siguen con los paros laborales.
A decir del vocero del movimiento, los docentes seguirán abogando por una jubilación digna y por mejoras en las condiciones laborales, manteniendo su compromiso con la educación de niñas y niños en el estado.
