Fabiola Navarro / MO

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, confirmó su interés por contender por la gubernatura de Sonora en 2027, tras las encuestas del partido Morena que lo posicionan favorablemente para esta aspiración política.

A pesar de que en meses anteriores había descartado públicamente esa posibilidad, el edil reconoció ahora que las condiciones podrían ser propicias para buscar la llamada “mini gubernatura”, que solo tendrá una duración de tres años.

“Hay ahí algunas encuestas, comentarios, propuestas y gente que se ha acercado para que yo acepte este proyecto. Entonces, digo yo, puede que se retribuya, pero finalmente, la encuesta principal, que en su momento se va a tomar en cuenta, es la opinión de la gente y luego se determinará lo que sigue”, declaró.

Lamarque Cano aclaró que no se está adelantando a los tiempos electorales, sino que simplemente responde a los cuestionamientos que diversos medios de comunicación le han hecho en las últimas semanas.

“Ya lo he dicho antes, ya lo decidí: voy a participar. En su momento, odavía no es tiempo, tomaremos las decisiones necesarias y si las condiciones son favorables, participaremos”, puntualizó.

Por otro lado, el presidente municipal informó sobre los 80 millones de pesos recientemente aprobados dentro del presupuesto estatal, que serán destinados a la rehabilitación del parque infantil, la Laguna del Náinari y el deportivo. Detalló que, en una primera etapa, estos recursos se enfocarán en mejorar las áreas verdes y los juegos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *