David Jaquez / MO
El próximo lunes 16 de junio, la Universidad de Sonora (Unison) tendrá un cambio importante, cuando Dena María Jesús Camarena Gómez asuma la Rectoría para el periodo 2025-2030, sucediendo a María Rita Plancarte Martínez.
Plancarte Martínez, quien ocupó el cargo desde junio de 2021, reconoció los logros obtenidos durante su gestión, entre ellos, un incremento del 35% en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso, así como la ampliación de la oferta educativa con nuevas licenciaturas, incluyendo Semiconductores, Fisioterapia y Logística.
De igual manera, destacó la creación de programas de posgrado como la Maestría en Patología del Lenguaje y doctorados en Economía e Ingeniería.
“Ahora, el reto para la nueva administración será integrar la inteligencia artificial en los planes de estudio y continuar innovando en el modelo educativo”, comentó.
Dena Camarena asumirá la dirección de la Universidad con la responsabilidad de dar continuidad a estos avances y enfrentar los retos que implica la modernización de la educación superior. Por su parte, Plancarte continuará como académica, contribuyendo al fortalecimiento de la universidad desde el aula.
