Lorenza Sigala / MO

Las autoridades de Sonora avanzan en el proceso legal contra dos adolescentes de entre 16 y 17 años que participaron en incendios provocados a vehículos como parte de un reto viral en TikTok, informó Samuel Muñoz Vargas, director general de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Uno de los jóvenes ya fue judicializado y se encuentra bajo medida cautelar de internamiento en el ITAMA, mientras que el segundo adolescente está en proceso de ser presentado ante el juez de control, con el objetivo de resolver su situación jurídica.

“Están integradas debidamente las carpetas de investigación. Uno de los adolescentes ya que fue identificado ya está en este momento judicializado y está en medida cautelar de internamiento en el ITAMA. Falta otro adolescente pues también se conducirá de la forma legal ante el juez de control con la finalidad de que se resuelva su situación jurídica. Como les digo, ya está esclarecida la identidad de estos adolescentes y pues estamos en espera de una segunda judicialización para poder conducirlo a proceso”, expuso

Las investigaciones han permitido esclarecer plenamente la identidad de ambos adolescentes. Hasta ahora, se han documentado tres vehículos incendiados y se han abierto tres carpetas de investigación, una por cada persona afectada por estos hechos.

Muñoz Vargas subrayó que los casos están siendo tratados con toda la seriedad por tratarse de conductas que, además de atentar contra el patrimonio de terceros, ponen en riesgo la vida de personas y responden a retos virales peligrosos que circulan en redes sociales.

El funcionario hizo un llamado a madres, padres y tutores a supervisar el uso de plataformas digitales por parte de adolescentes, y recordó que este tipo de actos no quedan impunes, pues se trata de delitos que ya tienen consecuencias penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *