Lorenza Sigala

Hermosillo. En el marco del arranque nacional del programa “Salud casa por casa”, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció una inversión estatal extraordinaria de 200 millones de pesos para la adquisición directa de medicamentos, con el objetivo de mejorar el abasto y garantizar la atención médica oportuna para la población.

Durante el enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario sonorense enfatizó que, pese a las restricciones presupuestales, su gobierno ha priorizado la salud como un eje fundamental de justicia social.

“La semana pasada destinamos 200 millones de pesos para una adquisición directa por parte del Gobierno del Estado de medicamentos, con lo que buscamos crear un puente de abasto mientras llegan los suministros del Gobierno Federal”, señaló Durazo ante profesionales del sector salud.

El gobernador reconoció que la falta de abasto ha sido uno de los principales retos heredados por administraciones pasadas, mencionando incluso que en ocasiones el gobierno estatal no cuenta “ni para la gasolina”, pero aun así se están tomando decisiones firmes para atender las necesidades más urgentes de la población.

En su intervención, Durazo también respaldó con entusiasmo la nueva etapa de atención médica que representa el programa “Salud casa por casa”, el cual llevará brigadas médicas directamente a los hogares, priorizando adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

“Este tipo de programas me parecen francamente conmovedores. Requieren sensibilidad, compromiso y una buena dosis de heroísmo. Ustedes, trabajadores y trabajadoras de la salud, volverán a ser héroes como durante la pandemia”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *