David Jaquez / MO

La sequía en la zona y la falta de agua en el Cerro del Bachoco, al norte de la ciudad de Hermosillo, ha generado que la fauna en la región se acerque a las colonias de las inmediaciones en búsqueda de hidratación.

Carolina Araiza Sánchez, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, informó que esta problemática ha derivado en incidentes alarmantes, como el atropellamiento de venados que descienden hacia las áreas urbanas.

“Muchas personas dejan agua afuera para sus perros, lo cual es positivo, pero esta práctica también está atrayendo a animales silvestres hacia los hogares y calles”, comentó.

A decir de la funcionaria, es importante implementar medidas como la instalación de contenedores con agua dentro del cerro, ubicados estratégicamente cerca de los hábitats naturales de las especies afectadas.
Explicó que esto podría reducir el desplazamiento de los animales hacia las zonas urbanas, al mismo tiempo que les proporciona acceso a recursos básicos en su entorno natural.
Araiza Sánchez señaló que, además de los venados, también se han registrado avistamientos de reptiles en diferentes colonias, por lo que es importante tomar medidas preventivas, por ello, hizo un llamado a la comunidad para apoyar tanto a la fauna silvestre como a los animales callejeros de forma responsable, evitando prácticas que puedan desestabilizar más el equilibrio ecológico del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *