Fabiola Navarro / MO

La recuperación de espacios públicos no solo mejora la imagen urbana, sino que también fortalece la convivencia y el tejido social. Con esta visión, el DIF Cajeme y el Gobierno Municipal anunciaron una serie de mejoras significativas al Parque Infantil Ostimuri, con el objetivo de devolverle el esplendor que durante años lo convirtió en un ícono de recreación familiar en el municipio.

Entre las principales acciones que anunció el alcalde Javier Lamarque, se encuentra la instalación de nuevos juegos mecánicos y estáticos, así como la ampliación de las áreas verdes; además, se contempla la rehabilitación de estructuras ya existentes, como columpios y otros juegos tradicionales, todo ello como parte de la primera etapa del proyecto.

“Hay un presupuesto total de 80 millones de pesos para este año, que vamos a aplicar en una primera etapa de preparación y avance. Este recurso se destinará principalmente a juegos nuevos, áreas de jardín, juegos estáticos como la trancapalanca y los columpios, que serán renovados, además del escenario en la Laguna del Náinari “, informó.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, destacó la relevancia de rescatar estos espacios para las nuevas generaciones, al considerarlos claves para fomentar la unión familiar. Agregó que se están llevando a cabo acciones de limpieza y reforestación en la zona que anteriormente ocupaba el zoológico.

Con este proyecto, se busca que el Parque Infantil Ostimuri (que durante años estuvo olvidado) vuelva a ser un punto de encuentro y motivo de orgullo y que pueda ser presumido como uno de los espacios recreativos más emblemáticos de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *