Deniss Cabrera
Ante el anuncio de que la Expofest Cajeme se realizaría en las antiguas instalaciones de la Expo, la dirección del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) señaló que es necesario analizar las alternativas para priorizar el descanso de los estudiantes que se hospedan en los dormitorios del Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Por parte de la escuela se externó que ya se tuvo un primer encuentro con la CONADE para analizar la situación y buscar salvaguardar a los jóvenes.
La directora del BTED, Rosalinda Medina López, expuso se externó la preocupación ante las autoridades deportivas, sin embargo, el tema aún está en negociaciones, por lo que esperan una respuesta favorable para todos los involucrados.
Nos preocupa el descanso de los jóvenes, dijo, pues no será solo un fin de semana de actividades.
“La salvaguarda de los estudiantes va a ser una prioridad y CONADE en este sentido están conscientes y en su momento se llevarán a cabo las negociaciones. Ellos inician actividades a las 6:00 de la mañana, tienen una larga jornada que requiere sus ocho horas de descanso” dijo.
Hasta el momento la información que se ha dado a conocer de la Expofest se llevará a cabo en la primera semana de noviembre de este año, sin más detalles sobre el evento, con el cual se busca regresar al municipio los grandes eventos.