David Jaquez / MO
A pesar de las altas temperaturas que registra la ciudad de Hermosillo, el albergue Casa Amiga no ha tenido un aumento en el número de personas alojadas.
Al respecto, Ignacio Toledo, encargado del albergue, dio a conocer que la afluencia se mantiene en aproximadamente 20 personas, sin embargo, la capacidad del sitio es de 70 personas.
“Cuando entra una tormenta, que es raro que dure uno o dos días lloviendo de manera constante sí se incrementa la afluencia, porque algunas personas buscan resguardarse”, dijo.
Asimismo, explicó que el albergue Casa Amiga opera de lunes a domingo, de las 18:00 horas y cierra a las 5:00 horas; en ese horario, se ofrece cena y desayuno. Además cuenta con sanitarios y regaderas para las personas.
A decir del encargado del refugio, muchas personas llegan en tren o en transporte; por lo que son atendidos con comida y después pueden bañarse o lavan su ropa.