David Jaquez / MO
Un promedio de dos a tres denuncias de manera diaria por los delitos de crueldad y maltrato contra los animales, son los que recibe la dirección de Protección y Bienestar Animal.
Carolina Araiza Sánchez, titular de la dependencia estatal, informó que lamentablemente, los delitos de crueldad en contra de los animales no han parado, pues la violencia en la sociedad también los afecta.
“Diariamente, recibimos dos o tres denuncias, pero a nosotros nos toca derivar la denuncia ante la autoridad competente. Nosotros, únicamente, fungimos como asesoría para las personas”, comentó.
A decir de la funcionaria, la mayoría de estas denuncias que llegan a la dependencia tienen que ver con omisiones en los cuidados de los animales, Sin embargo, también hay casos de violencia y agresiones.
Araiza Sánchez recordó la más reciente denuncia que se recibió en Ciudad Obregón, donde una persona bajo la influencia de las drogas, ahorcaba a los perritos en su domicilio y con la intervención de la Fiscalía de Justicia, se logró retirar a un perro.