Fabiola Navarro / MO
Ante la agilización en los trámites y procesos de adopción de menores que realiza DIF Cajeme, las solicitudes de hombres y mujeres que desean darles un hogar a niños, niñas y adolescentes, ha tenido un aumento significativo.
Claudia Fabiola Santacruz, directora de la paramunicipal, señaló que la Agencia de Adopciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, lleva procesos fáciles para quienes deseen adoptar; sin embargo, estos trámites se hacen con responsabilidad y vigilando a través de seguimiento el bienestar de las y los menores.
“Si el proceso se lleva de manera correcta y cumpliendo todos los requisitos, no pasa de 6 meses. Es muy importante que se sepa que el menor tiene que estar liberado, qué quiere decir, que ya no hay un vínculo entre padre, madre o familiar y es apto para adopción”.
“Tenemos niños que no están dentro de los primeros tres años de vida, pero que al final de cuentas también quieren formar parte de una familia y ser parte de un vínculo de amor”, enfatizó.
La funcionaria, indicó que actualmente el albergue Itom Kari resguarda a 30 menores y cuando uno de ellos cumpla la mayoría de edad, DIF Cajeme les genera un plan de vida, para vincularlos a la sociedad “tenemos casos de jóvenes que ya están trabajando y tienen definido su proyecto personal”.