Francisco Romero / MO
A bordo de su vehículo quedó un agente activo de la Policía Municipal que fue ‘cazado’ por sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa, la noche de este martes, en la colonia Villas del Sol.
La mortal agresión se dio poco después de las 22:00 horas por la calle Pavorreal entre Águila y bulevar CTM, al surponiente de Ciudad Obregón.
Quien perdiera la vida fue identificado como el policía segundo Óscar Adrián R. F., de 39 años.
De acuerdo con versiones en el lugar, únicamente se escucharon las detonaciones, pero no observaron nada, por lo que dieron parte a las autoridades.
Al arribar los elementos policiacos encontraron un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea S10, modelo aproximado 2001, color verde, sin placas de circulación.
Al revisar en el interior se percataron que sobre el asiento del conductor se encontraba una persona de sexo masculino sin signos vitales y bebidas embriagantes.
Por protocolo se solicitó la intervención de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
Minutos después se estableció la identidad del ahora occiso, quien contaba con 19 años dentro de la corporación municipal.
Asimismo, trascendió que al momento de la agresión el oficial se encontraba de vacaciones.
De inmediato la zona se vio colmada de elementos de las diferentes corporaciones, así como de la Secretaría de Marina (Semar).
En la escena, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron nueve casquillos percutidos de arma corta calibre 40 milímetros.
Posteriormente, ordenaron el levantamiento y traslado de los restos mortales al departamento de Medicina Legal para las diligencias correspondientes.