Rafael Rentería / MO
El Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) dio inicio a la sexta edición del Challenge contra el Hambre, una competencia entre empresas aliadas para reunir la mayor cantidad de frijol y apoyar a familias en situación de inseguridad alimentaria.
Manuel Robles Linares, director general del banco, detalló que serán diez empresas las que participaron en esta jornada de empacar kilos de frijol que se integrarán a los paquetes nutricionales que BAMX entrega mensualmente.
“Esta sexta edición de Challenge contra el Hambre, se unen personajes de la comunidad como empresarios, esta vez tuvimos parte del gobierno del estado que se une a la Secretaría de Hacienda, empresas locales hasta estatales que se unen en recopilar frijol en sus propias empresas para el bien de la comunidad”, dijo.
Durante el arranque del reto, personal de la Planta Ford Hermosillo destacó con un récord de 4,954 kilos acopiados, seguida por el Comité de Ética e Integridad de la Secretaría de Hacienda con 1,041 kilos.
Empresas como Transportes Pitic, Holcim, Nai Group y Cremería del Yaqui también se sumaron al esfuerzo, demostrando el compromiso del sector privado en la lucha contra el hambre.
Por último, Manuel Robles Linares Vélez, director general del Banco, agradeció a los voluntarios y destacó que la fundación atiende a más de 64,000 personas al mes mediante nueve programas alimentarios.