David Jaquez / MO

Para optimizar el uso del agua ante la crisis hídrica que afecta al estado, el sector industrial ha comenzado a implementar estrategias, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Sonora.

Juan Álvaro Corral, explicó que uno de los retos más importantes para el sector será garantizar el uso eficiente y racional del vital líquido, sobre todo, en zonas con alta demanda.

“En el ámbito industrial, es fundamental invertir en tecnologías de tratamiento de agua y adoptar prácticas exitosas de otros países para ahorrar y gestionar el recurso de manera más eficiente”, comentó.

Recordó que, aunque el sector agroalimentario sigue siendo el mayor consumidor de agua en la entidad, destacó que la industria ha comenzado a tomar medidas preventivas, pese a que los efectos más severos de la sequía aún no han impactado directamente su operación.

A decir del dirigente de CANACINTRA, dichas acciones incluyen la incorporación de tecnologías innovadoras y la promoción de procesos de reutilización del vital líquido.

“La sostenibilidad del agua no es solo una necesidad ambiental, sino un imperativo para garantizar la continuidad de nuestras actividades productivas”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a las empresas a sumarse a estos esfuerzos y aseguró que, con el trabajo conjunto y el aprendizaje de experiencias internacionales, se podrán mitigar los efectos de la crisis hídrica en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *