David Jaquez

Hasta un 80% de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han experimentado apagones en algún momento, pese al incremento en las altas temperaturas, así lo confirmó la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, dio a conocer que en viviendas de diferentes sectores de la ciudad de Hermosillo han sufrido interrupciones de energía entre el 70 y el 80%, por lo que la situación ha generado inquietud entre los usuarios.

Explicó que estas fallas en el suministro eléctrico no únicamente afectan la comodidad, sino que provocan daños en electrodomésticos adquiridos con esfuerzo, como televisores y refrigeradores, que suelen quemarse debido a los apagones.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a reportar cada apagón al 071, conservar el número de folio y, en caso de daño a algún aparato, presentar una solicitud escrita de reparación dirigida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, este documento debe incluir una descripción del incidente, el número de servicio, la dirección del afectado y las características del equipo que resultó dañado.

“En diversas colonias de Hermosillo los apagones son frecuentes. Lamentablemente, la CFE no ha logrado garantizar un suministro de energía continuo y confiable”, comentó.

Peinado Luna hizo un llamado a la CFE a tomar medidas urgentes, como sustituir equipos e infraestructura obsoletos, e implementar acciones preventivas que aseguren un suministro eléctrico sin interrupciones para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *