Clara Aragón / MO

El 20 de junio es el día más largo del año, esto se debe al Solsticio de verano, día en el que el Sol, nuestra estrella más cercana alcanza su punto más alto en el cielo al mediodía y provoca que tengamos casi 14 horas de luz y una noche mucho más corta.

Este solsticio no solo se trata de un cambio en la duración del día, sino también de un cambio de estación: la primavera llega a su fin y da paso al verano. Según la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim A.C., el verano comenzará oficialmente a las 7:42 de la tarde, hora local.

Aunque el verano comienza hoy, en Ciudad Obregón el calor ya se ha dejado sentir desde hace semanas. En las calles, la gente se protege del sol con sombrillas y trapos, mientras que las bebidas y postres refrescantes se han convertido en los más solicitados para soportar las altas temperaturas.

Para prevenir afectaciones a la salud durante esta temporada calurosa, las autoridades recomiendan seguir algunas medidas básicas: mantenerse bien hidratado, vestir ropa de colores claros, usar bloqueador solar, evitar actividades al aire libre entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde, y, de ser posible, ajustar los horarios laborales. Además, es crucial tener especial cuidado con niñas, niños y personas adultas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *