La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, a partir de este fin de semana, se comenzará a sentir un ligero descenso de las temperaturas especialmente de los valores máximos.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, mencionó que esta reducción de temperaturas se debe a que ya no afectará al estado una circulación anticiclónica y la cual contribuyó para que en varios municipios se sintieran valores máximos de 45 grados o más.
“La circulación anticiclónica sobre el estado de Sonora comienza a perder fuerza y se espera se debilite y se retire del estado en el transcurso de este fin de semana, así es que empezaremos a experimentar un descenso de temperaturas para los siguientes días y que esto ayudará a que las temperaturas máximas se carguen más a los 40 grados y abandonen varias poblaciones los 45 grados centígrados”, dijo.
Por otra parte, Lagarda Vázquez mencionó que para este fin de semana también se comenzará a fortalecer el inicio del Monzón y ello ayudará para que se eleven las posibilidades para la presencia de lluvias en la sierra oriental sonorense en las próximas horas.