Rafael Rentería / MO
Con el objetivo de fortalecer la red eléctrica en la región serrana de Sonora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo una suspensión programada del servicio el sábado 21 de junio.
Esta interrupción temporal afectará a diez municipios de la sierra, como parte de un proyecto de mantenimiento en la subestación Novillo.
Los trabajos se desarrollarán de las 6:00 a las 11:00 de la mañana y dejarán sin energía eléctrica por cinco horas a los municipios de Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Divisaderos, Tepache, Soyopa, Ónavas, San Javier y Suaqui Grande. La CFE busca que estos ajustes se traduzcan en un servicio más confiable y estable para las comunidades de la zona.
Entre las acciones técnicas previstas se encuentran el aislamiento en buses, instalación de dispositivos protectores para fauna en interruptores y cuchillas, así como el reemplazo de apartarrayos dañados.
Finalmente indicaron, que estas labores son indispensables para prevenir fallas futuras y garantizar la continuidad del suministro eléctrico, especialmente en temporadas de alta demanda.