La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viajará este viernes a Oaxaca para supervisar las labores de auxilio a la población tras el paso del huracán “Erick”.
La mandataria mexicana tenía agendado este 20 de junio trasladarse a Quintana Roo para iniciar una gira por el sureste del país, pero ante los daños que dejó “Erick” en Oaxaca, se trasladará a dicha zona del país para coordinar los esfuerzos de ayuda a la ciudadanía.
“Les informó que en un rato nos vamos a trasladar a Oaxaca a la zona más afectada”, expresó.
“Afortunadamente no hubo muchas afectaciones hay que decirlo, las mayores afectaciones están en Oaxaca pero sí hay algunas comunidades aisladas. Está trabajando Defensa y la marina para poder apoyarlas”, argumentó.
“No solo fue la Costa sino también el Istmo, fue Juchitán, particularmente con el desborde del río, y nos vamos a trasladar para poder coordinar los esfuerzos y de ahí retomamos la gira por el sureste”, indicó.
El Gobierno de México dio un informe este viernes de las afectaciones por el paso del huracán “Erick”, hoy degradado a remanente, en Oaxaca y Guerrero.
Nueve municipios en Oaxaca y tres más en Guerrero resultaron afectados por el paso de dicho ciclón, el primero de la temporada en el Pacífico mexicano.