Clara Aragón / MO
El Bazar Solidario I.A.P. continúa fortaleciendo su programa de Eco Reducción, una iniciativa que combina el reciclaje con el apoyo a causas sociales, y para ello busca generar alianzas con empresas que deseen donar material reciclable, como el contenido de archivos muertos.
Nidia López Baldenegro, Coordinadora de Programas del Bazar explicó que los residuos sólidos reciclables no solo ayudan a mejorar el medio ambiente al reducir la cantidad de basura, sino que también pueden ser vendidos para recaudar fondos destinados a personas en situación vulnerable.
A través del programa Eco Reducción, cualquier empresa, escuela o persona de la comunidad puede sumarse donando materiales como libros, cuadernos, papel, cartón, aluminio, plástico y fierro, entre otros.
Tan solo en lo que va del 2024, el Bazar ha recolectado más de 30 toneladas de material reciclable, recursos que fueron canalizados al Programa de Apoyo en Caso de Incendio, una de las tantas causas que respaldan.
Quienes deseen colaborar pueden acudir directamente al Bazar Solidario, ubicado en la calle No Reelección en Plano Oriente, o comunicarse vía WhatsApp al 644 414 1714.
Además del reciclaje, el Bazar ofrece a la venta ropa, muebles, accesorios y artículos diversos a precios accesibles, con la finalidad de recaudar fondos para continuar ayudando a quienes más lo necesitan.