Óscar Félix / MO
La Plaza 18 de Marzo, una de las más emblemáticas de Ciudad Obregón, cuenta con vigilancia policial las 24 horas del día, lo que brinda un ambiente de paz y confianza en sus visitantes.
Sin embargo, también es necesaria una rehabilitación de los espacios, principalmente en sus bancas, las cuales requieren de pintura.
Ubicada en el cuadrante de las calles Zaragoza, Galeana, Puebla y Veracruz, esta plaza ofrece una zona de empleo para lavacoches, boleros y venta de boletos.
Su atractivo principal es un bello kiosko además de los frondosos árboles que brindan refugio a las personas del intenso calor que se experimenta en estos meses.
En el centro de la plaza, la figura del general Lázaro Cárdenas del Río destaca, convirtiéndola en un lugar también destinado a la cultura y eventos políticos.
Además, es común ver llegar aves como pichones, que son alimentados por las personas que acuden a disfrutar del espacio.