David Jaquez / MO

Para denunciar la negativa de las agencias fiscales a realizar el trámite de alta y emplacamiento de automóviles con pedimento A3, un grupo de 40 propietarios de vehículos importados desde Estados Unidos se manifestó frente al Palacio de Gobierno, la mañana de este martes.

Entre las protestas, los afectados expresaron su frustración tras enfrentar repetidas demoras sin una respuesta clara por parte de las autoridades estatales. Al respecto, Pedro Zerón, representante de los manifestantes, informó que esta situación afecta a más de 400 personas que realizaron la importación legal de vehículos modelo 2015 o anteriores a través de las aduanas de México y Estados Unidos.

“En este momento, el gobierno no quiere emplacarnos. El motivo no lo sabemos. Nos traen con largas, con vueltas, que regresemos mañana”, comentó.

De acuerdo con los inconformes, llevan más de un mes intentando realizar el trámite sin éxito; las agencias fiscales, al igual que la Secretaría de Hacienda estatal, no han ofrecido explicaciones sobre la negativa a procesar el emplacamiento.

Ante esto, los afectados exigen una justificación basada en algún artículo legal que aclare esta situación y permita dar continuidad al trámite. Como medida de presión para ser escuchados, los propietarios de vehículos decidieron bloquear la intersección del bulevar Solidaridad y la avenida Aburto, lo que generó interrupciones en el tráfico de la zona.

Dicha manifestación pacífica buscaba captar la atención de las autoridades y urgir una solución pronta y efectiva. Los afectados esperan que las autoridades estatales aborden el problema con seriedad y den a conocer las razones detrás de esta problemática, así como una fecha precisa para regularizar la situación de sus unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *