Lorenza Sigala / MO
Un trágico accidente ocurrido la tarde del viernes en el kilómetro 52 de la carretera 100, antes de llegar al poblado Miguel Alemán, dejó como saldo tres personas fallecidas y una más lesionada.
El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando dos vehículos que circulaban por dicha vía colisionaron de frente. Una camioneta Ford Expedition, blanca y una GMC Sierra, negra de modelo reciente quedaron completamente destruidas tras el impacto.
Dentro de la Ford Expedition, una mujer identificada como Janeth, de 28 años, quedó prensada junto a su acompañante Samuel, de 29 años.
Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse, pero gracias a la rápida intervención de personas que transitaban por el lugar, el fuego fue sofocado antes de que consumiera por completo el vehículo.
Por otro lado, los ocupantes de la GMC Sierra, identificados como Jesús, de 43 años, y su padre Teodoro, de 75, quedaron atrapados en la cabina del vehículo y lamentablemente fallecieron en el lugar.
Al arribar elementos de emergencia, confirmaron el deceso de padre e hijo y procedieron al rescate de los lesionados. Janeth presentaba lesiones en una pierna y en la cabeza, por lo que fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de Miguel Alemán, quienes utilizaron equipo hidráulico, conocido como “quijadas de la vida”, para liberarla.
Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un hospital para recibir atención médica de urgencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil cerró temporalmente la carretera y desvió el tráfico para permitir las labores de peritaje por parte del Servicio Médico Forense y los servicios periciales.
La escena del accidente quedó bajo resguardo de la Policía de Tránsito Municipal, mientras que el Departamento de Bomberos colaboró en la extracción de los cuerpos.