El arranque del mes de julio traerá consigo un incremento en la presencia de lluvias en el estado de Sonora, lo que permitirá que más municipios se vean beneficiados por las precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua en la entidad, señaló que, durante este lunes, las lluvias se limitan principalmente a sectores de la sierra sur y el oriente del estado, donde se esperan precipitaciones ligeras a moderadas.

“A partir del martes, el pronóstico indica una expansión hacia el norte y la zona serrana hasta llegar a Álamos. Para el miércoles, las condiciones favorecerán la caída de lluvia en más del 85% del territorio sonorense, alcanzando regiones como Hermosillo y Caborca”, precisó.

Abundó, que, pese a este panorama más húmedo, las altas temperaturas continuarán en gran parte de la entidad, especialmente en el centro, sur y noroeste, donde se mantienen registros por encima de los 45 grados.

Igualmente mencionó, que se anticipa un descenso gradual en los próximos días.

“Hermosillo pasará de una máxima de 47 grados este lunes a 39 el miércoles; Nogales reducirá sus temperaturas de 39 a 31 grados, y Cajeme de 42 a 35 grados centígrados”, contó.

Finalmente argumentó, que estas variaciones reflejan el ingreso más activo de humedad y el cambio en los patrones atmosféricos propios del verano en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *