Lorenza Sigala / MO

Un fuerte incendio se registró al medio día de este lunes en un predio utilizado como taller mecánico en el norte de Hermosillo, dejando como saldo preliminar una persona lesionada por quemaduras de primer grado.

El comandante de Bomberos de Hermosillo, Francisco Ramírez, informó que el reporte inicial fue sobre una casa construida con materiales improvisados —lámina, cartón y madera— que comenzó a arder en llamas dentro del terreno.

“Acudió personal de la estación número 2 al norte de la ciudad y al llegar encontraron el incendio completamente desarrollado, afectando varios vehículos y una estructura de cartón y madera”, explicó Ramírez.

El lesionado, un joven de aproximadamente 21 años de edad, se encontraba trabajando en uno de los automóviles cuando notó que la vivienda comenzaba a incendiarse. Al intentar sofocar las llamas, fue alcanzado por la radiación del fuego, lo que le provocó quemaduras superficiales.

“Se está valorando por parte del personal paramédico de Bomberos para determinar si será necesario su traslado a un hospital”, indicó el comandante.

Al cierre de esta edición, los elementos de Bomberos continuaban con las labores de remoción y remojo para extinguir totalmente los puntos calientes del siniestro. Una vez concluidas, se realizará una entrevista directa con la persona afectada para esclarecer cómo se originó el incendio.

Las autoridades no han informado de más personas lesionadas ni de riesgos mayores para las viviendas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *