Rafael Rentería / MO

La cima del Cerro de la Campana podría convertirse en un espacio clave para detonar el turismo local, gracias a una propuesta presentada por la Asociación Sonorense de Touroperadores Guías y Anfitriones Turísticos ante autoridades municipales.

Julio Rascón Torres, presidente de la asociación, señaló que el proyecto, busca revitalizar uno de los puntos más representativos de Hermosillo, plantea no sólo mejorar las condiciones del lugar, sino integrarlo a una estrategia más amplia de promoción turística.

“Entre las sugerencias que hacemos destaca la instalación de sanitarios, incremento en la vigilancia y la creación de un mirador panorámico en la zona donde actualmente se encuentra una estructura abandonada que perteneció a una televisora”, contó.

Agregó, que este sitio cuenta con el potencial para convertirse en un atractivo turístico de primer nivel, al ofrecer vistas privilegiadas de la ciudad y un fuerte valor simbólico para los habitantes.

“Es un ícono para los hermosillenses, pero podría ser también una puerta de entrada al turismo regional”, subrayó.

Finalmente, mencionó que el gremio del cual forma parte, sugirió buscar inversión privada para desarrollar espacios recreativos que generen derrama económica y mayor afluencia de visitantes, lo que podría traducirse en más empleo y oportunidades para prestadores de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *