Fabiola Navarro / MO

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace años, se han llevado a cabo trabajos de remodelación por etapas en diversas áreas del complejo hospitalario, iniciando por el área de Urgencias, seguida de la planta baja en consultorios, el departamento de Dietología, así como los pisos quinto y sexto.

Sin embargo, derechohabientes señalan que la modernización no ha llegado al primer piso, donde se ubican las áreas de consulta, Rayos X y laboratorio, espacios que diariamente registran una alta demanda y carecen de suficientes asientos para los pacientes que deben esperar durante horas.

En el laboratorio, únicamente se cuenta con 30 sillas, sin que se dé prioridad a mujeres embarazadas, personas con discapacidad o adultos mayores, quienes muchas veces deben permanecer de pie por largos periodos.

Situación similar se vive en el área de Rayos X, donde los pacientes aguardan su turno en los pasillos, haciendo evidente la escasez de asientos.

Derechohabientes piden que la mejora de la infraestructura incluya estas áreas fundamentales, donde diariamente cientos de personas reciben atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *