Humberto ‘ Cacho’ Angulo

Joaquín y Ovidio Guzmán, medios hermanos y testigos protegidos

Después de que, uno de los hijos del ‘MAYO’ ZAMBADA de nombre VICENTE, se presentó a declarar en contra de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, mejor conocido como el ‘CHAPO’, además de uno de los hermanos del propio Mayo, apodado el REY del mismo apellido ZAMBADA, en contra del ‘CHAPO’ en el juicio que se le siguió en los Estados Unidos, lugar al que fue extraditado después de ser atrapado por segunda vez. Después de su fuga de un reclusorio de alta peligrosidad, concretamente Puente Grande en Jalisco y en el estado de México. 

A los hijos del Chapo Guzmán, no les agradó ni poquito, después de que su padre les había pedido que se disciplinaran ante su compadre ‘Mayo’, dentro del cártel de Sinaloa, pero después de las declaraciones su contra, fue tanta su molestia que idearon la entrega del supuesto líder del cártel de Sinaloa, a las autoridades de los Estados Unidos. 

Para lo anterior, solicitaron según se dice el apoyo de los propios miembros de las autoridades del país vecino y el gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA, quienes se prestaron para apoyar a los propios ‘Chapitos’, con el argumento de que el gobernador sinaloense le pidió al propio dirigente del cartel, fuese mediador en una plática con el exrector de la propia Universidad de Sinaloa y en su momento Diputado Federal, abanderado por la alianza del PRI-PAN-PRD, de quien hicieron el simulacro de haberlo matado en un asalto a una gasolinera, por lo que, no llegó a la reunión con el gobernador ROCHA MOYA, quien previamente había solicitado autorización a las autoridades federales para su participación. 

Incluso al propio ‘Mayo’ le pidieron no llevara, mucha gente a este encuentro para no levantar sospechas y esté solo hizo su arribo con cuatro de sus escoltas, que murieron en un enfrentamiento, con un grupo de militares estadounidenses, que se encargaron de subir al propio ‘Mayo’ a un avión con un piloto norteamericano y uno de los Chapitos de nombre Joaquín. Que los trasladó a un lado del Paso, Texas, sin problema alguno.

La aeronave se trasladó, del estado de Sinaloa hasta los Estados Unidos, donde fueron detenidos el ‘Chapito’ y el ‘Mayo’, pero trasladados a reclusorios diferentes, pues a Joaquín lo llevaron al mismo reclusorio donde se encontraba su hermano Ovidio. Pues el acuerdo, era ese. Ellos se presentaron a declarar en contra del jefe del cártel de Sinaloa y ellos quedar en calidad de testigos protegidos. En teoría a la firma de este acuerdo, se les dio la libertad e incluso se dice estos se trasladaron a Sinaloa a fin de convencer a todos los miembros de su familia que aceptaran moverse a los Estados Unidos a fin de integrarse al mismo lugar donde se les asigne, después de sus declaraciones, pues se dice que, por ello, fueron captados todos los familiares de los ‘Chapitos’ en San Diego, California, en vehículos oficiales de la DEA, según las narrativas de los columnistas de temas policiacos.

A partir de la entrega del ‘Mayo’, por parte de los ‘Chapitos’ se declararon la guerra en territorio sinaloense y comenzaron los ataques, y como este cartel tenía presencia en gran parte del territorio nacional, los jefes de los diferentes estados, sus afectos se dividieron entre los hijos del ‘Chapo’ y los del ‘Mayo’, el ‘mayito gordo’ y el Vicente, quien en teoría no debería salir de los Estados Unidos por ser testigo protegido, lo mismo que su tío, apodado el Rey. Estos en contra de dos de los hijos del ‘Chapo’ y algunos otros grupos que no estaban de acuerdo con el ‘Mayo’. Dos de los hijos del ‘Chapo’, prefirieron quedarse a defender lo que les queda de su territorio.

Los abogados del jefe del cartel sinaloense, solicitó le sea diferida la fecha para su juicio y el juez que lleva su caso, se lo autorizo, pues en teoría, él también pretende que se le incluya como testigo protegido, no para que se le libere, pues se dice es el mayor introductor de Fentanilo a los Estados Unidos, sino que, para que no se le dicte pena de muerte, pues pese a que se habla de que tiene una enfermedad terminal, no quiere morir en estos momentos.

Verdad o falso, todo el anterior relato publicado en diferentes medios nacionales e internacionales, hasta aquí va la película. Lo que sí es muy real es que, estos grupos delictivos más otros grupos que pretenden introducirse a esta entidad, tienen al estado y su gobernador en un dilema y a sus ciudadanos con una economía destrozada y con el Jesús en la boca, pues este pasado fin de semana, se impuso récord de muertos en este bello y rico estado, con más de sesenta y algunos de ellos en fea forma y colgados otros de ellos en puentes de la ciudad de Culiacán, mientras otros fueron desmembrados, mientras otros, solo decapitados.

El tema dará mucho más de que hablar y más de que escribir, aunque alérgico a abordar estos temas, lo hacemos pues van muy ligados a los políticos. 

NOTAS EN SERIE

El presidente de los Estados Unidos, dice que un reclusorio ubicado en el estado de la Florida, ahí muy cerca de Miami, que lo construyó el anterior mandatario nacional de los Estados Unidos, JOE BIDEN, quien dice en forma sarcástica el actual presidente, lo quería estrenar conmigo, sin saber que este será una cárcel para migrantes y delincuentes de otros países, que se encuentren en el país en forma ilegal. Lo que no es del agrado de muchos ciudadanos norteamericanos…

El alcalde de Cajeme, presidió el día de anteayer una reunión de cabildo y el día de ayer asistió a una reunión de trabajo a la capital del estado, el día de mañana daremos mayores detalles, tanto de la reunión de cabildo como la reunión de trabajo en la ciudad de Hermosillo, del mandatario municipal. Además de otros detalles como el quién es LUIS CHAPARRO el comunicador mexicano que supuestamente maneja un portal de página roja de sucesos nacionales a pesar de que radica en los Estados Unidos…

La reflexión del día de hoy: ‘SOLO HAY UNA VIDA Y LOS MOMENTOS SON ÚNICOS, POR ELLOS NO DEJES DE DISFRUTARLOS’. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *