Dayan Lagarda / MO
Una persona del sexo masculino acudió a la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), ubicada en las calles Fernando Galaz y Coahuila, en la colonia Sonora.
El sujeto dijo llamarse Manuel de Jesús I. P., de 46 años de edad, quien señalo que perseguido por sujetos desconocidos, por lo que temió por su vida y salió en busca de apoyo, resguardándose en las instalaciones de la UMAV.
En un principio se señalaba que la persona contaba con lesiones de arma de fuego, por lo que unidades de las distintas corporaciones se movilizaron al lugar, sin embargo, salió caminando por su propio pie, abordando una unidad de la Policía Municipal para ser trasladado a otra parte.
De inmediato las unidades salieron a dar un recorrido de seguridad y vigilancia en los alrededores, dado a que al sur de Obregón han ocurrido varios hechos violentos durante la tarde de este martes.
Cabe señalar que personal de la UMAV brindó los primeros auxilios psicológicos al afectado, quien presentaba signos de alteración emocional y ansiedad, para después descartar lesiones físicas visibles, orientando al ciudadano sobre los canales para presentar una denuncia.