Eran las 01:45 horas de la madrugada cuando un grupo armado arribó a una de la avenida Mazatán, entre Héroes de Caborca y Reyes, en la colonia López Portillo.
Sin mediar palabra, los sujetos comenzaron a agredir brutalmente a quienes se encontraban en el lugar.
Las víctimas eran conocidas en la zona por sus apodos: “El Soke”, de 28 años; “El Perro”, de aproximadamente 50; “El Ricky”, de 40; y “El Drum”, también de 28.
Los atacantes, que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, golpearon violentamente a El Ricky y a El Drum.
Testigos relataron que las detonaciones eran continuas y mortales, consistentes con ráfagas de subametralladoras tipo Uzi, por el tamaño de las armas y la cadencia de los disparos.
El Soke y El Perro cayeron abatidos por las balas. El primero quedó tendido dentro del predio; el segundo fue hallado en la entrada de la vivienda,
Las detonaciones se escucharon a varios metros a la redonda y causaron daños en viviendas contiguas y traseras. Incluso varios gallos de pelea y un cerdito, que dormían en el patio de una vivienda antigua, fueron alcanzados por los proyectiles.
Las ráfagas atravesaron bardas y paredes de algunas casas, aunque hasta el momento no se ha confirmado si hubo más personas lesionadas.
ANTECEDENTES Y DESPLIEGUE POLICIAL
Hace un mes, el 2 de junio, se registró una movilización policiaca en la misma vivienda. Varias patrullas municipales, así como una camioneta Explorer blanca —similar a las utilizadas por mandos policiales—, se encontraban en el sitio. Los agentes permanecieron dentro del predio, en seguimiento a una agresión armada ocurrida unas calles al oriente, entre Villa Hidalgo y calle Las Torres.
Con este hecho, el mes de julio inició en Hermosillo con al menos dos ataques armados: uno en la colonia López Portillo, con saldo de dos muertos y dos heridos, y otro en La Matanza, donde se reportó una víctima fatal más.
Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes realizaron las diligencias correspondientes y recabaron evidencias del ataque.