Deniss Cabrera / MO
La pequeña Valentina falleció a las seis de la mañana del pasado 27 de junio en el hospital del niño y la mujer en Ciudad Obregón. La autopsia determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración con leche; sin embargo, a la familia se le dio otra información por parte del personal médico.
Según los testimonios de los familiares a la bebé, se la llevaron para darle alimento alrededor de las 2:45 de la mañana, después de eso pasó más de media hora hasta que se la entregaron de nueva cuenta a su mamá. A raíz de ahí, Valentina comenzó a llorar y sus labios se pusieron morados, pero fue hasta las 5:30 de la mañana que el pediatra la atendió.
Mirna Estrada, tía de Valentina, expuso que se tomó la decisión de realizarse a la bebé la autopsia debido a que se detectaron irregularidades, ya que después de haberles dicho que la pequeña estaba sana, les informaron que tenía un problema en el corazón y que necesitaba un cardiólogo.
“A nosotros, la hora de la muerte de la niña nos avisaron a las 8:57, a las 7:50 de la mañana nos dijeron que la habían entubado por un paro respiratorio y en la necropsia sale que la hora de muerte de la bebé fue a las 6:00 de la mañana”, dijo.
Ante esta situación, la familia de la pequeña Valentina ya inició un proceso legal contra el Hospital del Niño y la Mujer en ciudad Obregón, esto por presuntas negligencias médicas e irregularidades en la atención de la recién nacida, así como la información que se les brindó por parte del personal médico.