Deniss Cabrera / MO
En menos de 24 horas cuatro mujeres fueron agredidas con arma de fuego en Cajeme; entre ellas, una menor de edad y una mujer embarazada, la cual falleció tras la agresión. Ante esta situación, la Red Feminista Sonorense aseveró que la situación de violencia que persiste en Cajeme es grave.
“Exigimos a la autoridades un alto a la violencia y que se esclarezcan los hechos” manifestó Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red, pues el crimen se encuentra lacerando a las familias.
Cajeme se encuentra dentro de la Alerta de Violencia de Género, esto debido a la situación de violencia que desde hace 10 años ha afectado al municipio, tanto en feminicidios como crimen organizado que está cobrando también la vida de niños, niñas y mujeres embarazadas.
Estos son hechos que deben ser condenados y demandados para su claro esclarecimiento, dijo, mismos que deben ser investigados como feminicidios.
“Es grave lo que está pasando de nueva cuenta en Cajeme, tenemos 10 años en Alerta de Violencia de Género en el municipio y Sonora, pero en particular Sonora sigue dentro de la estadísticas con una situación grave de violencia” agregó Burgos Ochoa.