Clara Aragón / MO

Durante su visita al municipio de Cajeme, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo entrega de apoyos del programa Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, recursos que, dijo, fueron gestionados directamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durazo detalló que este programa beneficia a 13,365 familias de los municipios de Cajeme, Bácum, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo. De ese total, 1,876 familias recibieron sus tarjetas este 3 de julio, durante un evento realizado en la recién inaugurada Plaza Multifuncional de la colonia Chapultepec.
“Es, por mucho, el programa con el que mayor compromiso tengo, porque es un programa que llega al alma”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, Fernando Rojo de la Vega Molina, secretario del Bienestar en Sonora, explicó que este programa social incluirá seguimiento a las familias beneficiadas, con un enfoque integral. “se cumplan las necesidades de tal manera que se cumplan las necesidades de tal manera que no solo salgamos juntos adelante, sino que todos tengan garantizadas condiciones de vida digna”, señaló.
Las tarjetas entregadas ya cuentan con un primer depósito de 7,500 pesos, y a partir de ahora recibirán 2,500 pesos de manera bimestral. “Yo sé que no les va a resolver todas sus necesidades, pero estoy seguro de que les va a ayudar a pagar la luz, el agua, la canasta básica de alimentos, algún medicamento y otras necesidades que tengan”, concluyó Durazo Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *