Deniss Cabrera / MO

Poco antes de que termine la temporada de lluvias se iniciará con la inyección de nubes en Sonora, esto con el objetivo de que se cuenten con las condiciones necesarias para tener buenos resultados, dio a conocer Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Estado, explicó que para llevar a cabo este programa se requiere una temperatura e intensidad de vientos que ayude a dispersar los químicos, por lo que será hasta el final del verano cuando se lleve a cabo.
“El programa de inducción de nubes requiere un conjunto de nubes importante, se requiere una temperatura determinada y una intensidad de vientos que ayuden a dispersar los químicos que se inyectan, pero está programado para en cuanto pase la temporada de lluvias, vamos a aprovechar la ultima colita”.
Aunque para julio se tienen pronósticos de aportaciones dentro de la media histórica, esto no será suficiente para mitigar el problema de sequía, por lo que anteriormente el sector agrícola solicito que este año también se realizara el bombardeo de nubes con yoduro de plata.
Cabe mencionar que anteriormente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que para este año se proyecta realizar al menos 20 vuelos para la inyección de nubes con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos en el periodo de junio a septiembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *